Estados Unidos | salud | cáncer | redes sociales

Publicó un video en su red social y un usuario le advirtió que estaba desarrollando cáncer de piel

Alex Griswold estaba mostrando cómo su esposa le explotaba granos en la espalda y uno de sus seguidores le aconsejó que se hiciera revisar un lunar irregular que se veía en cámara.

Alex Griswold quiso compartir con sus seguidores una escena de su vida conyugal y subió a la red social Tik Tok un video en el que mostraba cómo su esposa le explotaba granos en la espalda.

Si bien esperaba repercusiones del video, nunca creyó que recibiría un diagnóstico a distancia que probablemente le salvó la vida. “Hace un mes, hice un video que tenía una toma de mi espalda. Y dos extraños me mandaron mensajes directos diciendo ‘eso parece cáncer de piel’. Al primer mensaje lo desestimé, pero el segundo era de una mujer llamada Lizzie Wells, quien me explicó que estaba estudiando Medicina y que, de hecho, ella misma había sobrevivido a un cáncer de piel”, compartió el influencer con sus casi 500.000 seguidores.

https://www.tiktok.com/@alexgriswold/video/6782762971908050181

Después de recibir las advertencias, Griswold pidió una cita con un dermatólogo, quien le confirmó que el lunar presentaba irregularidades compatibles con un melanoma. “Me dijo que probablemente era cáncer de piel, así que me lo sacó y lo mandó al laboratorio”, explicó.

Gracias a dos amables extraños evité un cáncer de piel y ese es el recordatorio perfecto de que el mundo es un lugar maravilloso. Así es como Tik Tok salvó mi vida”, concluyó.

¿Tienes un lunar?

Los dermatólogos Daniel Galss y Stephen Shumack indicaron que hay que prestar atención si el lunar ha cambiado de forma, tamaño o color y si da comezón, duele o sangra. Si alguna de las características anteriores es compatible con tu caso, es momento de consultar a un especialista de modo preventivo.

FUENTE: Con información de ABC

Dejá tu comentario