Salud | salud | calentamiento global | alimentación

El cambio climático y la mala alimentación son las mayores amenazas para la salud de los niños

Un grupo de 40 expertos independientes indicó que ningún país está tomando las medidas necesarias para evitar la destrucción de la naturaleza y la proliferación de los alimentos procesados.

El estudio, publicado en la revista médica The Lancet, indica que las acciones implementadas en los últimos 20 años se encuentran en punto muerto.

Ningún país está protegiendo a las nuevas generaciones del impacto nocivo de las emisiones de dióxido de carbono, la destrucción de la naturaleza y la proliferación de los alimentos procesados y altamente calóricos”, advierte un grupo de 40 especialistas en salud infantil.

En este sentido, el calentamiento global deja la peor parte: sus efectos negativos se multiplicarán e irán desde las olas de calor hasta la propagación de enfermedades tropicales.

cambio-climatico-protesta-niños-generica.jpg

“El mensaje principal es que ningún país está protegiendo la salud de los niños ni su futuro. Tenemos las soluciones, pero nos falta el liderazgo político y la voluntad de aplicarlas”, afirma Anthony Costello, director del Instituto de Salud Global del University College de Londres.

FUENTE: Con información de AFP

Dejá tu comentario