Salud | salud | coronavirus | China

Coronavirus: 106 muertos y 1.291 nuevos casos confirmados en China

El brote del síndrome respiratorio se propagó a otros países: Tailandia, Estados Unidos, Australia, Singapur, Malasia, Taiwán, Francia, Japón, Corea del Sur, Vietnam, Canadá, Nepal y Alemania anunciaron casos positivos.

Mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) investiga si el coronavirus es contagioso durante su período de incubación, antes de que aparezcan los síntomas, China confirmó 1.291 casos nuevos y la muerte de 24 personas más. Hasta el momento, la epidemia se cobró la vida de 106 personas en el país.

Las autoridades sanitarias de Hubei, donde comenzó el brote de neumonía viral, informaron que hay más de 4.000 casos confirmados en todo el país.

De acuerdo con la ONU, este virus bautizado 2019nCoV tiene un período de incubación de entre dos y diez días. “Comprender cuándo los pacientes infectados pueden transmitir el virus es esencial para controlarlo mejor. El riesgo del virus es alto a nivel mundial”, reveló en un informe el organismo internacional.

Propagación del virus

La epidemia de coronavirus comenzó a fines de diciembre del año pasado, en un mercado de pescado de Wuhan, en el centro de China. Sin embargo, rápidamente cruzó las fronteras del país.

Actualmente hay casos confirmados en Tailandia (8), Estados Unidos (5), Australia (5), Singapur (4), Malasia (4), Taiwán (4), Francia (4), Japón (4), Corea del Sur (3), Vietnam (2), Canadá (2), Nepal (1) y Alemania (1).

A su vez, hay un posible caso en Ecuador y cuatro posibles casos en Perú. Brasil, por su parte, descartó seis posibles casos.

Dejá tu comentario