Salud | salud | coronavirus | China

China admitió que necesita importar barbijos de manera urgente para frenar el coronavirus

A pesar de que las fábricas locales tienen la capacidad de producir 20 millones de unidades diarias, el gigante asiático necesita 300 millones de mascarillas para que sus ciudadanos puedan cumplir con el uso obligatorio.

La propagación del coronavirus tiene en vilo a gobierno chino. Si bien construyeron en tiempo récord un hospital para contener los casos de personas infectadas y la Organización Mundial de la Salud (OMS) confía en la capacidad de acción de las autoridades sanitarias, el gigante asiático no da abasto.

Necesitamos urgentemente mascarillas y otros insumos médicos, como gafas y trajes de protección, para enfrentar la epidemia”, reconoció Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Francia, Reino Unido, Japón y Corea del Sur son algunos de los países que ya enviaron material médico a China.

La epidemia de coronavirus comenzó a fines de diciembre del año pasado, en un mercado de pescado de Wuhan, en el centro de China y rápidamente cruzó las fronteras del país.

Con el objetivo de frenar la propagación del brote de neumonía, el gobierno obligó a los ciudadanos de varias provincias y ciudades del país a usar mascarillas de protección. Actualmente, más de 300 millones de personas deben cubrir su nariz y boca con barbijos para poder salir a la calle.

El Ministerio de Industria informó que las fábricas locales solo pueden producir unas 20 millones de unidades diarias, muy por debajo de lo necesario. Por esta razón, el país deberá importar los insumos cuanto antes.

Hasta el momento, el brote causó más de 360 muertes e infectó a más de 17.200 personas.

FUENTE: Con información de AFP

Dejá tu comentario