Rusia | Iglesia | mujeres

La iglesia ortodoxa rusa considera que las mujeres que se casan civilmente son prostitutas gratis

El jefe de la comisión patriarcal aseguró que la unión civil no significa nada y pidió que los fieles no contraigan matrimonio con personas no cristianas.

El arcipreste Dimitri Smirnov, jefe de la comisión patriarcal de la Igeslia Ortodoxa Rusa para la familia, afirmó que las mujeres que se casan por civil son prostitutas gratis.

“Aquí las mujeres no comprenden qué es el matrimonio. No les apetece decir ‘soy una prostituta gratis’, por lo que dicen: ‘estoy casada por lo civil’. ¡Hola! El matrimonio civil no significa nada, solo dar un servicio gratis, nadie te considera una esposa”, disparó en un encuentro con la comunidad OrthodoxBRO.

A su vez, Smirnov les pidió a las mujeres ortodoxas que no se casen con ateos ni con personas que profesen religiones no cristianas.

“La Iglesia se compone de pequeñas iglesias caseras. ¿Cómo se puede crear una iglesia con un musulmán, un testigo de Jehová, un comunista, un ateo? Eso no será una iglesia casera sino cualquier cosa. Por ello la Iglesia no puede bendecir estos matrimonios”, explicó.

Sin embargo, el arcipreste advirtió que ve con buenos ojos los matrimonios con fieles de otras confesiones cristianas. “Si se trata de un cristiano, por ejemplo, un católico, un luterano o en peor caso un bautista, bueno, pero no más allá. Nada de adventistas del Séptimo Día, no nos convienen, aunque digan que son cristianos: sus enseñanzas son radicalmente diferentes de lo que predica la Iglesia sobre Dios”, concluyó.Con información de EFE

FUENTE: Con información de EFE

Dejá tu comentario