Salud | remdesivir | coronavirus | Estados Unidos

Coronavirus: ¿cuál es el precio del tratamiento con remdesivir?

Gilead anunció cuánto costaría aplicar cinco dosis del medicamento, que ya fue autorizado en hospitales de Estados Unidos y Japón.

Con el objetivo de evitar negociaciones país por país, el laboratorio Gilead Sciences anunció que aplicará un modelo de precio único para comercializar el remdesivir, su medicamento contra el coronavirus.

Cuando un estudio de Estados Unidos concluyó que el antiviral de la farmacéutica inhibe potentemente el COVID-19, los ojos del mundo se posaron sobre el precio.

“Queremos asegurarnos de que nada obstaculice la llegada del remdesivir a los pacientes. El precio asegurará que todos los pacientes de todo el mundo tengan acceso a este medicamento”, había adelantado Daniel O’Day, director ejecutivo de la compañía.

El misterio se terminó: Gilead informó que por cada dosis de remdesivir cobrará 390 dólares a entidades gubernamentales de Estados Unidos y otros países desarrollados. Por lo tanto, un tratamiento estándar de cinco días tendría un costo total de 2.340 dólares.

laboratorio-remdesivir-gilead-eeuu.jpg

Una vez que el suministro del remdesivir sea menor y la farmacéutica comience a venderlo a través de los canales de distribución normales, el precio de lista para las compañías privadas será de 520 dólares por dosis.

Gilead había prometido donar el suministro del medicamento hasta junio, pero esas dosis se agotarán en las próximas semanas.

Si bien ya fijó el precio único, esta cifra sienta un precedente de cuánto costarán los otros medicamentos en desarrollo.

De acuerdo con la literatura que hay hasta el momento, los pacientes con COVID-19 tratados con remdesivir se restablecen, en promedio, cuatro días antes de lo esperado.

Dejá tu comentario