Lifestyle | relaciones sexuales | Estados Unidos | Canadá

El sexo retrasa el envejecimiento de las mujeres

Una investigación de la Universidad de California reveló que las relaciones de buena calidad son beneficiosas para la salud física y mental.

Mantener relaciones sexuales freceuntemente aumenta el tamaño de los telómetros de las mujeres, unos pequeños recubrimientos de las cadenas de ADN que están estrechamente relacionadas con el envejecimiento, el fortalecimiento del sistema inmune y la disminución del estrés.

Así lo determinó una investigación llevada a cabo por los doctores Tomás Cabeza de Baca, Elissa S. Epel, Theodore F. Robles, Michael Coccia, Amanda Gilbert Eli Puterman y Aric A. Prather, del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de California y de la Universidad de Columbia Británica de Vancouver.

El estudio examinó la satisfacción general de relación y percepción de estrés, los reportes diarios sobre el apoyo de las parejas y los niveles de conflicto e intimidad física.

Las relaciones sexuales de alta calidad demostraron ser beneficiosas para la salud física y mental”, informaron los investigadores.

Los resultados se basan en un análisis de la vida íntima de 129 mujeres con diferente nivel de estrés: los investigadores tomaron muestras de sangre antes, durante y después del acto sexual. “Las mujeres que habían mantenido relaciones sexuales al menos una vez a la semana presentaban tolómeros más largos y saludables, lo que posibilita que las células se puedan reproducir con más frecuencia”, detallaron.

Los tolómeros más saludables pueden provocar que las mujeres luzcan entre cinco y siete años más jóvenes por los beneficios aparejados que trae el sexo: mejor salud cardiovascular, mejor apariencia de la piel y mejor estado de ánimo.

Dejá tu comentario