Lifestyle | relación | duelo | sexo

Relaciones liana, ¿qué son y por qué deberías evitarlas?

Con esta forma de vincularse con los demás, las personas suelen pasar por alto las etapas de duelo post relación.

Las rupturas implican un duelo, más allá de las características del vínculo o del tiempo compartido con quien pasa a ser tu ex. De hecho, hay tantos duelos como personas. Ahora bien, ¿todos respetan los duelos luego de una relación amorosa o sexo-afectiva?

De acuerdo con la Psicología, quienes se vinculan rápidamente con otra persona post ruptura, en continuado y sin pausa, caen en relaciones liana. Es decir: saltan de relación en relación, sin respetar su propio duelo.

¿A qué se debe? Por lo general, las personas entablan relaciones liana de forma inconsciente, sin darse cuenta, por miedo al vacío, a la soledad o a la angustia.

pareja-sexo-generica.jpg

Seamos honestos, ¿a quién le gusta pasarla mal o llorar por algo que no funcionó? A nadie. Pero en realidad, atravesar esos sentimientos es lo más sano y reparador. Creer que todo está bien, cuando en realidad no lo está, es una trampa.

Si bien no existe un tiempo promedio, porque cada relación es única y la forma de abordar cada duelo es muy personal, se estima que el proceso de superación de una ruptura puede durar hasta un año.

pareja-asiatica-divorcio-istock.jpg

Cada duelo vincular necesita su proceso, su cierre y su conclusión para dale paso a la reconstrucción de la pérdida o ruptura. Aquellos que lo saltean, corren riesgo de evitar encontrarse con ellos mismos.

Si crees que tiendes a entablar relaciones liana, revisa qué te impulsa a hacerlo y háblalo con tu entorno o con un profesional.

Dejá tu comentario