Lifestyle | reina Sofía | España | Juan Carlos I

El contundente gesto de la reina Sofía de España que confirma su situación sentimental

Tras el escándalo de corrupción e infidelidad que protagonizó el rey emérito Juan Carlos I, la reina consorte dejó en claro su posición.

Sofía de Grecia y Dinamarca, reina consorte de España, realizó sus primeras apariciones públicas luego de que su marido dejara el país en medio de escándalos por corrupción e infidelidad.

Si bien la Casa Real de España anunció que el rey emérito Juan Carlos I está viviendo en los Emiratos Árabes Unidos, se limitó a dar detalles sobre su situación sentimental.

En medio del escándalo por corrupción, Juan Carlos I anunció que se fue de España

“Con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada, deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones, desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad. Mi legado, y mi propia dignidad como persona, así me lo exigen”, le notificó a través de una carta pública a su hijo, el rey Felipe VI.

La noticia impactó en la realeza y desde entonces la gran incógnita era qué opinaba Doña Sofía. Si bien aún no se refirió públicamente a las acusaciones contra su esposo, dejó en claro su distanciamiento: ya no luce su anillo de compromiso con Juan Carlos I.

reina-sofia-grecia-españa-anillo-compromiso-realeza.jpg

La joya, compuesta por un aro de oro y dos rubíes redondos unidos por un diamante talla baguette, pertenece a la reina Sofía desde septiembre de 1961. La pareja se comprometió en ese año y están unidos bajo matrimonio desde el 14 de mayo de 1962.

Los expertos en realeza sostienen que no se divorciarán, pero el gesto de la reina Sofía dejó de manifiesto que no le interesa seguir vinculada a Juan Carlos I.

Contexto

A principios de agosto, la figura del ex monarca ha sido motivo de opinión pública: la empresaria alemana Corinna Larsen admitió que fue su amante. Ambos están siendo investigados porque presuntamente fueron beneficiarios de comisiones irregulares recibidas por la monarquía de Arabia Saudita, valuadas en más de 100 millones de dólares.

Dejá tu comentario