Estados Unidos | reforma migratoria | Donald Trump | Latinos

"Mientras más habla Trump contra los inmigrantes, más votantes unirán fuerzas contra él"

El ex congresista demócrata Luis Gutiérrez predice que los votantes hispanos evitarán que el presidente de Estados Unidos sea reelecto en 2020.

Durante los 26 años que representó en el Congreso al Distrito 4 de Illinois, el ex legislador demócrata Luis Gutiérrez fue uno de los principales defensores de los inmigrantes. Si bien ahora vive en Puerto Rico con su esposa, sigue muy de cerca el camino de la reforma migratoria.

Según el ex funcionario, los votantes jóvenes hispanos encabezarán una revolución pacífica que evitará la reelección del presidente estadounidense Donald Trump en 2020. “Mientras más habla contra los inmigrantes, y toma cada día más medidas inhumanas y crueles, más se amplía la solidaridad y la base de votantes en su contra”, aseguró en una entrevista con la agencia de noticias EFE.

En plena campaña por el movimiento Nuevos Americanos, que busca sumar un millón de votantes al caudal hispano para las próximas elecciones de noviembre 2020, el ex congresista está recorriendo los Estados Unidos. “Si contamos a los 800.000 jóvenes que cumplen 18 años cada año y desean incorporarse a la vida política del país, para las próximas elecciones podríamos llegar al millón de votantes hispanos, que se sumarían a otros tres millones de nuevos votantes”, explicó.

Gutiérrez considera que los inmigrantes están hartos de los comentarios y de las medidas racistas del presidente estadounidense. “Cuando Trump dice que los mexicanos son asesinos, narcotraficantes y violadores, toda la comunidad latina se siente atacada y cierra filas atrás de los inmigrantes. Tanto él como sus seguidores racistas no tienen en cuenta que el 80 % de los hispanos que viven en Estados Unidos tienen tarjeta de residente, o pueden convertirse en ciudadanos y votar, y que esto puede llegar al 90 % si se cuenta a los jóvenes”, advirtió.

Hoy en día, asegura el ex legislador, el principal problema que enfrentan los hispanos para naturalizarse es económico: “Son familias grandes y muchas veces no pueden enfrentar los costos”, dijo.

FUENTE: Con información de EFE

Dejá tu comentario