Tecnología | redes sociales | app | ciberacoso

Instagram presenta una nueva función para terminar con el acoso en la red social

A partir de ahora, los usuarios de todo el mundo tendrán un mayor control sobre sus contenidos: podrán restringir la interacción con las cuentas que los molestan.

Con el objetivo de ponerle fin al ciberacoso, Instagram ha desarrollado una nueva herramienta que permitirá evitar interacciones no deseadas. A través de la funcionalidad Restringir, la compañía permitirá que los usuarios tengan un mayor control sobre sus contenidos.

Desde octubre, todas aquellas personas que tengan un perfil en la red social podrán restringir la cuenta de sus acosadores sin que ellos se enteren –a diferencia de lo que sucedía con las herramientas anteriores, como bloquear, dejar de seguir o denunciar comentarios.

De esta forma, los usuarios que practiquen el ciberacoso no sabrán que han sido restringidas ni podrán ver si el usuario está activo o ha leído sus mensajes. De hecho, podrán seguir comentando las publicaciones de sus acosados, pero con una diferencia: esos comentarios solo estarán visibles para ellos, ni los usuarios ni sus seguidores podrán visualizarlos.

FUENTE: Con información de EP

Dejá tu comentario