Tecnología | redes sociales | Twitter | censurar

Aunque infrinjan las normas de Twitter, no sancionarán los tuits de los presidentes

La red social aclaró que todos los mensajes de los líderes políticos permanecerán visibles por ser de interés público, incluso si violan las reglas de la plataforma.

Twitter informó que considerará de interés público los tuits de los funcionarios públicos o aspirantes a cargo de gobierno. Por este motivo, el contenido no será censurado ni dado de baja, ni siquiera cuando infrinjan las normas de la plataforma.

“El objetivo de esta medida es lograr un equilibrio adecuado entre permitir la libertad de expresión, fomentar la responsabilidad y reducir el daño potencial causado por estos tuits”, señaló la compañía en un comunicado oficial.

En el caso de los posteos que fomenten el terrorismo, la discriminación o las amenazas, entre otras cuestiones, la plataforma podrá solicitarle al usuario que remueva el contenido. Hasta entonces, el tuit seguirá siendo visible en el feed, aunque no se podrá interactuar con él –es decir, compartir, repostear ni likear.

Según aclararon, los posteos de los presidentes que violen las reglas de Twitter seguirán online, pero detrás de un aviso que alertará sobre la posible violación. De esta forma, los usuarios podrán optar entre ver o ver el contenido.

Dejá tu comentario