Lifestyle | realeza | príncipe Carlos | Inglaterra

¿Qué pasará con el hijo de Harry y Meghan cuando el príncipe Carlos se convierta el rey?

Archie Harrison Mountbatten está séptimo en la línea de sucesión al trono y en 2037 deberá tomar una decisión crucial sobre su rol en la realeza.

Todos lo piensan, pero nadie lo dice: el aislamiento de la reina Isabell II de Inglaterra por la pandemia de coronavirus sería, en realidad, el primer paso de su retiro.

Las especulaciones sobre la abdicación de la monarca a favor de su hijo Carlos son cada vez más fuertes.

Si el príncipe Carlos se convierte en rey, todos los herederos se acercarán más a la línea de sucesión. Y la vida de su nieto menor, Archie Harrison Mountbatten, podría cambiar.

principe-carlos-realeza.jpg

Si bien el príncipe Harry y Meghan Markle renunciaron a la corona británica para ser financieramente independientes y ofrecerle a su hijo una vida más tranquila, hay reglas que respetar.

El niño, que actualmente tiene 15 meses, podría convertirse automáticamente en príncipe y ascender al sexto lugar en la línea de sucesión al trono si su abuelo se convierte en rey.

Cuando nació, los duques de Sussex no le dieron una jerarquía real a Archie. Por lo tanto, cuando cumpla 18 años en 2037, él mismo deberá decidir si desea usar o no el título de príncipe.

meghan-harry-archie-realeza.jpg

No obstante, en caso de que renuncie al título, no podrá escapar de una ley real: pedirle permiso al rey para casarse.

Los primeros seis en la línea del trono deben obtener el permiso del soberano”, explicó Iain MacMarthanne, experto en realeza.

kate-william-realeza.jpg

Ahora bien, si alguno de sus primos –George, Charlotte o Louis, hijos del príncipe William y Kate Middleton- tuviese un hijo, Archie quedaría séptimo en la línea de sucesión y no debería pedir permiso para contraer matrimonio.

FUENTE: Con información de Express

Dejá tu comentario