Todos lo piensan, pero nadie lo dice: el aislamiento de la reina Isabell II de Inglaterra por la pandemia de coronavirus sería, en realidad, el primer paso de su retiro.
¿Qué pasará con el hijo de Harry y Meghan cuando el príncipe Carlos se convierta el rey?
Archie Harrison Mountbatten está séptimo en la línea de sucesión al trono y en 2037 deberá tomar una decisión crucial sobre su rol en la realeza.
Las especulaciones sobre la abdicación de la monarca a favor de su hijo Carlos son cada vez más fuertes.
Si el príncipe Carlos se convierte en rey, todos los herederos se acercarán más a la línea de sucesión. Y la vida de su nieto menor, Archie Harrison Mountbatten, podría cambiar.
Si bien el príncipe Harry y Meghan Markle renunciaron a la corona británica para ser financieramente independientes y ofrecerle a su hijo una vida más tranquila, hay reglas que respetar.
El niño, que actualmente tiene 15 meses, podría convertirse automáticamente en príncipe y ascender al sexto lugar en la línea de sucesión al trono si su abuelo se convierte en rey.
Cuando nació, los duques de Sussex no le dieron una jerarquía real a Archie. Por lo tanto, cuando cumpla 18 años en 2037, él mismo deberá decidir si desea usar o no el título de príncipe.
No obstante, en caso de que renuncie al título, no podrá escapar de una ley real: pedirle permiso al rey para casarse.
“Los primeros seis en la línea del trono deben obtener el permiso del soberano”, explicó Iain MacMarthanne, experto en realeza.
Ahora bien, si alguno de sus primos –George, Charlotte o Louis, hijos del príncipe William y Kate Middleton- tuviese un hijo, Archie quedaría séptimo en la línea de sucesión y no debería pedir permiso para contraer matrimonio.