Lifestyle | realeza | España | mujeres

Luisa Isabel, la reina que eructaba, se emborrachaba y se desnudaba en público

Es una de las mujeres que más escandalizó a la España del siglo XVIII. Con el tiempo se supo que tenía un trastorno límite de la personalidad.

Solía estar sucia, se tiraba flatulencias delante de cualquiera, tenía sexo con otras mujeres y jugaba desnuda en los jardines del palacio: la reina Luisa Isabel de Orleans y Borbon hizo todo lo que no se esperaba de una mujer en el siglo XVIII y escandalizó a la aristocracia española.

¿Por qué se comportaba así?, se preguntaron muchos historiadores. La respuesta no tardó en llegar: tenía un trastorno límite de la personalidad.

Curiosidades de la vida de una reina atípica:

- Luisa Isabel de Orleans y Borbón nació el 9 de diciembre de 1709 en el Palacio de Versalles y era hija del Duque de Orleans.

-Cuando nació, sus padres estaban tan disconformes porque no era varón que ni siquiera le pusieron un nombre ni la bautizaron. Durante muchos años fue conocida como Mademoiselle de Montpensier.

-Prácticamente no recibió educación, porque lo único que querían sus padres era que se casara.

-Se crió en un convento parisino y el desprecio de sus padres marcó fuertemente su personalidad.

-En 1720 se casó con Felipe V, hijo del rey Luis I, y en 1724 se convirtió en reina consorte de España.

-Durante su reinado, comenzó a tener comportamientos inesperados: se emborrachaba, mostraba su trasero en reuniones protocolares, se tiraba flatulencias y eructos en público, tenía sexo con algunas camareras, le costaba bañarse y solía desnudarse.

-El rey intentó hablar con ella en numerosas oportunidades para ayudarla, pero la reina se reía de sus observaciones.

-Luego de un episodio puntual –en una reunión soberana se desnudó y comenzó a limpiar los vidrios con su vestido-, el rey decidió internarla en el Alcázar de Madrid.

FUENTE: Con información de ABC

Dejá tu comentario