Lifestyle | realeza | príncipe Harry | Meghan Markle

En silencio, la reina Isabel tomó una decisión que afectará drásticamente a Harry y Meghan

Si bien aún no ha sido anunciada oficialmente, trascendió que la medida tendrá un gran impacto en la economía de los ex duques de Sussex.

Sucede que como ya no pertenecen a la familia real británica, y a pedido de la reina Isabel II, los ex duques de Sussex deben dejar atrás la marca que desarrollaron en conjunto: Sussex Royal.

Lo que a simple vista parece un juego de palabras, representa una pérdida económica importante. Tanto el príncipe como la actriz estadounidense crearon un emporio alrededor de su título nobiliario.

Además de su sitio web, en el que invirtieron decenas de miles de libras, los jóvenes habían intentado registrar a Sussex Royal como una marca comercial de artículos y actividades a nivel mundial. Sin embargo, no podrán hacerlo por un despiste de sus asesores.

Antes de anunciar su renuncia, Harry y Meghan registraron su marca con el objetivo de comercializar seis categorías que incluyen 100 productos. Tanto “Sussex Royal” como “Sussex Royal The Foundation of The Duke and Duchess of Sussex” fueron patentadas en junio de 2019 en Reino Unido.

Sin embargo, los asesores se olvidaron de patentar ambas marcas en otros mercados potenciales fuera del Reino Unido, sobre todo en Europa y Estados Unidos –donde ya fueron registradas por otros oportunistas. Este error de principiantes llama la atención, ya que la pareja pretende vivir gran parte del año fuera de la isla.

Dejá tu comentario