América Latina | ranking mundial | México | Ecuador

México y Ecuador, entre los mejores países del mundo para vivir y trabajar

Por segundo año consecutivo, Taiwán lidera el podio gracias a la proyección económica, estilo de vida y acceso a la atención médica de su capital.

Si estás considerando empacar y mudarte de país, las opiniones de los locales pueden orientarte para elegir un destino, pero nada mejor que conocer la percepción de otros expatriados. De acuerdo con el ranking anual Expat Insider, realizada por InterNations, México y Ecuador son las opciones más amigables de América Latina para vivir y trabajar.

La encuesta, realizada a más de 20.000 expatriados de diferentes nacionalidades, evaluó a 82 ciudades y las clasificó según seis variables: oportunidades de trabajo, vivienda asequible y atención médica, facilidad para establecerse, equilibrio trabajo-vida y calidad de vida general.

Taipéi, la capital del Taiwán, fue seleccionada como la mejor ciudad del mundo para vivir y trabajar por segundo año consecutivo. Los encuestados resaltan la proyección económica que ofrece, así como el estilo de vida y el acceso a la atención médica.

En segundo y tercer lugar quedaron Vietnam y Portugal, respectivamente. Del otro lado del podio se ubican Nigeria, Italia y Kuwait, los tres peores países del mundo para vivir y trabajar.

ranking-mundial-expatriados-mejor-pais-para-vivir-2019.jpg

América Latina logró dos posiciones en el top 10. Según los expatriados, México y Ecuador son los mejores destinos de la región.

palacio-bellas-artes-cdmx-mexico.jpg

México no sólo es el cuarto mejor país del mundo para vivir y trabajar, sino que además quedó tercero en el ranking de felicidad personal a nivel global. De hecho, el 77% de los encuestados admitieron que son más felices desde que viven en el país.

Los expatriados destacan la amabilidad de los locales, la facilidad de trabajar sin necesidad de saber español y el costo de vida. Sin embargo, se mostraron decepcionados por la seguridad personal.

panoramica-catedral-cuenca-ecuador.jpg

Ecuador es el segundo país latinoamericano con mejor proyección para establecerse y el octavo a nivel global. De acuerdo con la encuesta, los expatriados más felices del mundo viven aquí: resaltan la calidad de vida y las oportunidades que ofrece el destino.

Dejá tu comentario