Viajes | ranking mundial | Islandia | Océano Atlántico

Lejana y deshabitada: así es la mejor isla para viajar en 2020

En verano es uno de los spots turísticos más in de la temporada, pero en invierno sólo acoge a dos familias. ¿Cómo se llama y dónde queda?

Las auroras boreales son un must de Islandia: año tras año, miles de viajeros de todo el mundo se rinden ante uno de los espectáculos a cielo abierto más asombrosos de la naturaleza. Las cuevas de cristal también son una invitación permanente a conocer este país remoto, rodeado por el Océano Atlántico. Sin embargo, el destino tiene mucho más para ofrecer.

Encima del paralelo 65°, entre los fiordos occidentales, está ubicada la mejor isla para viajar en 2020: Flatey. De acuerdo con el último ranking mundial de la editorial Big 7 Travel, ganó el primer puesto por ser uno de los secretos mejores guardados de Islandia.

En Flatey, que significa isla plana en islandés, no hay mares turquesas ni arenas blancas. Los vientos helados azotan en invierno y en verano el sol permanece en alto más de 20 horas al día. ¿Por qué, entonces, es la mejor isla del año?

Quizás por las pintorescas casas coloridas que rodean la bahía de Breiðafjörður, quizás por la vida propia del puerto, quizás por la tranquilidad que gira en redentor. Flatey tiene dos kilómetros de largo y uno de ancho, está perdida en medio del océano, y el transporte público que la conecta con la isla principal de Islandia sólo funciona en verano.

En temporada suele ser visitada por turistas que buscan descansar en un lugar de ensueño. Varios rincones de la isla parecen un set de filmación que se quedó en el tiempo y ahora es habitado por ovejas y más de 35 aves migratorias, como el típico frailecillo.

La poca conexión que esta isla nórdica tiene con el resto del país ha provocado que en invierno sólo residan dos familias. El resto de los visitantes se acercan en plena temporada estival y se hospedan en el único hotel-restaurante de la zona. ¿Te gustaría conocerla? Eso sí, prepárate para caminar: en Flatey los automóviles están prohibidos.

Dejá tu comentario