América Latina | ranking mundial | América Latina | Perú

7 de los 55 países con mejor reputación del mundo son latinoamericanos

Perú, Chile, Argentina, Brasil, México, Colombia y Venezuela forman parte de la lista. El podio está liderado por tres europeos: Suiza, Suecia y Noruega. Estados Unidos, en el puesto 36.

La belleza natural, las condiciones ambientales, el contexto socio-político y la calidad de vida de un país, entre otros factores, determinan su reputación internacional.

“La reputación determina si las personas apoyan a un país a través de sus comportamientos. Una buena reputación se traduce en más exportaciones, más inversiones, más turistas”, aseguró en una entrevista a Forbes Nicolas Georges Trad, director de operaciones del Reputation Institute.

Luego de encuestar a 58.000 personas de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia, la empresa de servicios de medición y gestión de la reputación publicó el Country RepTrak, un ranking mundial de los 55 países con mejor reputación del mundo. Así quedó la tabla de posiciones 2019:

Top ten

Los primeros puestos están liderados por países nórdicos: Suecia, Suiza, Noruega y Finlandia. Los siguen, en orden, Nueva Zelanda, Canadá, Dinamarca, Australia, Holanda e Irlanda.

América Latina

Ranking latinoamericano de reputación de países

Perú

congreso-peru-generica.jpg

Puesto #25 del ranking mundial.

Chile

congreso-chile-generica.jpg

Puesto #28 del ranking mundial.

Argentina

congreso-argentina-generica.jpg

Puesto #29 del ranking mundial.

Brasil

congreso-brasil-generica.jpg

Puesto #34 del ranking mundial.

México

congreso-mexico-generica.jpg

Puesto #40 del ranking mundial.

Colombia

congreso-colombia-generica.jpg

Puesto #48 del ranking mundial.

Venezuela

congreso-venezuela-generica.jpg

Puesto #49 del ranking mundial.

Dejá tu comentario