Lifestyle | Rafael Nadal | Deportes | España

Tres gestos de Rafa Nadal que te enseñarán que la humildad es lo que cuenta

Cuando las cámaras se apagan y los partidos dejan de televisarse, el tenista sigue siendo un astro. Descubre por qué en esta nota.

Rafael Nadal tiene todo para convertirse en una leyenda viva del tenis: además de estar en el puesto número 2 del ranking mundial, el astro español es un crack fuera de la cancha.

Si bien, al igual que muchas celebrities, abraza causas sociales, brinda ayuda ante catástrofes naturales e impulsó su propia ONG –Fundación Rafa Nadal-, el tenista mallorquí marca la diferencia por su don de gente.

Aecc Valencia

Gracias Rafa Nadal por apoyar a AECC Valencia y a nuestros voluntarios en el Hospital Clínic de València: Departament de Salut Clínic-Malva-rosa ¡¡A por la Copa Davis!!

Posted by Aecc Valencia on Wednesday, April 4, 2018

“Sé que es mucho lo que se puede aprender a través del deporte. Lo sé por propia experiencia. Es por eso que en los proyectos de mi fundación utilizamos la práctica deportiva para transmitir y potenciar en niños y jóvenes valores como el respeto, el esfuerzo, el compañerismo o la igualdad”, compartió el tenista en su cuenta de Instagram.

Sé que es mucho lo que se puede aprender a través del deporte. Lo sé por propia experiencia Es por eso que en los proyectos de mi fundación @frnadal utilizamos la práctica deportiva para transmitir y potenciar en niños y jóvenes valores como el respeto, el esfuerzo, el compañerismo o la igualdad www.fundacionrafanadal.org

Sin embargo, más allá de visitar y darles ánimo a niños con cáncer, promover el deporte entre jóvenes con discapacidad y entregar becas a talentos del tenis español que quieran seguir su camino en el deporte, Nadal tiene gestos cotidianos que son verdaderas lecciones de humildad:

1- Se sumó al equipo de voluntarios que ayudaron en las inundaciones de Sant Llorenç, Mallorca, en 2018. No le bastó con entregar una donación millonaria y ofrecer las instalaciones de su academia para los afectados, también trabajó a la par de los rescatistas y limpió el barro.

Rafa Nadal on Twitter
rafael-nadal-barro-inundaciones-mallorca-españa.jpg

2- Interrumpió un partido que disputaba contra el argentino Federico Delbonis porque notó que una ball girl había sido golpeada en la cara por una pelota durante el juego.

nadal-niña-Reuters-HannahMCKay.jpg

3- Limpió la cinta de correr de un gimnasio con su toalla personal. Si bien podría elegir entrenar en un gimnasio exclusivo, con profesionales enfocados en su performance, el tenista ejercita en un local comunitario de su ciudad.

**please DM for permission to repost** . .That time I saw Rafa . .. #cleanshisowngymequiptment #heownstheplace #whereisuncletony #vamos #bestdayofmylife #rafaelnadal #starstruck #bucketlist #legend . .. . . #tennisfan #tennisgirl #nadal #rafa #tennisball #tennisplayer #rafanadal #tennislife #juniortennis #tenniskid #tenniscourt #lovetennis #tennisvideo #atpworldtour #nikecourt #babolat #videooftheday #tennis #tbt #throwbackthursday #tennis

Dejá tu comentario