América Latina | Puerto Rico | violencia de género | mujeres

Una joven trans fue brutalmente asesinada por ingresar a un baño de mujeres

Alexa estaba en situación de calle y recibió 11 tiros en un local de comidas rápidas ubicado en Toa Baja. La gobernadora Wanda Vázquez pidió que el caso sea tratado como crimen de odio.

Aunque parezca insólito en pleno siglo XXI una mujer perdió la vida por ser transgénero. Alexa, una joven en situación de calle, ingresó a un local de Mc Donald´s para ir al baño. Cuando otra persona notó que ingresó al toilette exclusivo para mujeres, se enfadó y dio aviso a la Policía.

Horas después, el cuerpo de la mujer fue hallado en un pastizal del municipio de Toa Baja, Puerto Rico, con varios impactos de bala. De acuerdo con las primeras investigaciones, un grupo de jóvenes la mató después que se difundiera un video en el que se ve a la víctima en el baño de mujeres.

“Las redes sociales fueron un instrumento para el odio”, denunció el Comité Amplio para la Búsqueda de Equidad (CABE). La víctima, que oficialmente ha sido reconocida como Carlos Alberto Negrón Luciano, tenía 29 años.

ilustracion-alexa-twitter-david-begnaud.jpg

La comunidad LGBT de Puerto Rico realizará un acto conmemorativo el próximo sábado, en San Juan. “Estamos sufriendo una pérdida enorme. Convocamos una vigilia para honrar la vida de Neulisia Alexa y el dolor colectivo por el que estamos pasando”, compartió el activista Pedro Julio Serrano.

El hecho, que ocurrió a principios de esta semana, conmocionó a todo el país. De hecho, la gobernadora de la isla, Wanda Vázquez, solicitó que el asesinato sea tratado como un crimen de odio. El FBI intentará esclarecer el caso.

FUENTE: Con información de EFE

Dejá tu comentario