Lifestyle | princesa Amalia | Holanda | realeza

Polémica en Holanda: se supo cuánto cobrará la princesa Amalia cuando cumpla 18 años

La hija mayor de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda comenzará a percibir una asignación a fines del año que viene.

Como cada tercer martes de septiembre, la corona holandesa presentó las previsiones presupuestarias para el 2021 y despertó polémica por el sueldo que recibirá la princesa Amalia.

El Prinsjesdag, conocido popularmente como el Día del Presupuesto, es uno de los eventos más importantes de la realeza: anuncian los gastos previstos para el año entrante.

La hija mayor de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda cumplirá 18 años el 7 de diciembre de 2021. Y a partir de esa fecha comenzará a percibir una asignación especial por ser la heredera al trono de los Países Bajos.

amalia-princesa-holanda-realeza.jpg

De acuerdo con el presupuesto presentado por la corona, a fines del año que viene Amalia recibirá un sueldo de 111.000 euros en concepto de derechos constitucionales.

De ese total, la princesa solo podrá acceder a 20.000 euros, ya que el resto del dinero será destinado a gastos de representación y de personal.

Recién en 2022 la heredera al trono pondrá disponer de un sueldo anual completo estimado en 1,6 millones de euros.

Este anunció generó una ola de repudio en la sociedad holandesa. ¿El motivo? Los reyes anticiparon que Amalia no va a asumir funciones reales de gran relevancia hasta que no termine sus estudios.

Dejá tu comentario