Salud | primeros auxilios | Cruz Roja | Educación

¿Cómo aprender primeros auxilios online con la Cruz Roja?

Accede a conocimientos básicos para actuar en casos de emergencia.

Los primeros auxilios salvan vidas, por eso sería valioso que todas las escuelas del mundo enseñen los conocimientos básicos para actuar en casos de emergencia.

En tiempos de pandemia global por coronavirus y aislamiento social, una de las formas más efectivas de pasar el tiempo en casa es aprender una nueva habilidad. ¿Qué tal si te apuntas al curso online que ofrece la Cruz Roja para saber cómo responder ante situaciones críticas?

E-learning

La Cruz Roja de España brinda un entrenamiento online sobre auxilios básicos para bebés, niños y personas mayores. Además, explica cómo actuar en casos de emergencia en diferentes esferas sociales, como el hogar, el trabajo, al aire libre o durante encuentros deportivos. Para acceder al curso, haz clic aquí.

enfermera-emergencias-primeros-auxilios-generica.jpg

Manual

La Cruz Roja de Estados Unidos, por su parte, desarrolló un documento en español con tips para responder rápidamente ante accidentes -atragantamientos, sangrados, quemaduras, envenenamientos, lesiones en la cabeza/cuello/columna y derrames cerebrales. A su vez, explica paso a paso cómo realizar RCP (reanimación cardiopulmonar). Para acceder al manual, haga clic aquí.

App

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja (IFRC) desarrolló una aplicación que permite tener información útil sobre primeros auxilios de forma rápida y sencilla, estés donde estés.

A través de gráficos, videos, cuestionarios interactivos, guías y consejos, la app brinda información sobre alergias, ataques de ansiedad, quemaduras, accidentes cerebro vasculares (ACV) y contactos de emergencia en el extranjero. Para descargarla, haz clic aquí para iOS y aquí para Android.

Dejá tu comentario