América Latina | presidentes | Bolivia | Evo Morales

Evo Morales llegó a la Argentina en condición de asilado político

"Trabajaré para seguir luchando por los más humildes y para unir a la Patria Grande", aseguró el ex mandatario de Bolivia.

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, arribó esta mañana a la Argentina para pedir asilo político. “Viajé para seguir luchando por los más humildes y para unir a la Patria Grande”, aseguró.

Tras renunciar a la presidencia de su país en el marco de una fuerte tensión social y una denuncia por fraude en últimas las elecciones, el líder aymara se asiló en México, invitado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Evo Morales Ayma on Twitter

Después de un mes de residir en tierra azteca, y con la flamante presidencia de Alberto Fernández, el actual líder del Movimiento al Socialismo de Bolivia solicitó ser aceptado como refugiado político en Argentina.

“Evo Morales, su vicepresidente Álvaro García Linera, su ex canciller, la ex ministra Montaño y el ex embajador de Bolivia ante la OEA aterrizaron esta mañana en el país. Les he dado asilo político para que entren y ellos luego pidieron ser refugiados. En las próximas horas, cesará la condición de asilo y asumirán la de refugiados”, informó el canciller argentino, Felipe Solá, al canal TN.

Desde hace tres semanas, los hijos de Evo Morales están residiendo en Argentina, país donde reside la mayor comunidad boliviana en el exterior.

FUENTE: Con información de TN

Dejá tu comentario