Estados Unidos | presidentes | Donald Trump | Turismo

Estados Unidos impondrá restricciones de visa a las embarazadas

Deberán demostrar que viajan al país para recibir tratamiento médico y que tienen dinero para abonarlo.

El gobierno del presidente Donald Trump busca frenar el turismo de maternidad, una tendencia en auge en los Estados Unidos. Año a año, miles de embarazadas arriban al país con el objetivo de dar a luz en un hospital local para que sus hijos obtengan la ciudadanía estadounidense.

Según trascendió, el mandatario anunciará restricciones de visa para estos casos. Cuando las autoridades consulares consideren que una embarazada pide permiso de ingreso al país con el objetivo de parir, le solicitarán que demuestre que quiere recibir tratamiento médico y que tiene dinero suficiente para cubrir los gastos.

Si bien el turismo de maternidad es una práctica legal, y por cierto muy rentable, el presidente está en contra de uno de los artículos de la Constitución de Estados Unidos, que establece que toda persona que nace en el país es ciudadana.

El Centro de Estudios de Inmigración calcula que en 2012 unas 36.000 extranjeras dieron a luz en el país y se volvieron a su lugar de origen.

Para el Departamento de Estado, regular las visas de turista para embarazadas es una manera de empezar a tratar esta problemática.

Las nuevas disposiciones, que serán anunciadas hoy, entrarán en vigencia el viernes. “Estas medidas pretenden encarar los riesgos para la seguridad nacional y la policía asociados con el turismo de maternidad, incluida la actividad delictiva asociada con esta industria”, adelantó un vocero del Departamento de Estado.

FUENTE: Con información de AP

Dejá tu comentario