América Latina | Política | Perú | América Latina

Tras el cierre del Congreso, Perú anuncia medidas sociales y económicas

El Ejecutivo destinará 270 millones de dólares para completar la cobertura de salud e incrementará el salario mínimo, entre otras medidas.

Luego de una larga pugna con la oposición, el presidente Martín Vizcarra decidió disolver el Congreso de Perú a fines de septiembre. La medida ha sido respaldada por las fuerzas armadas y la población, que se había manifestado en las calles contra el Parlamento.

En el marco de este contexto, y tras la ola de protestas desatadas en América Latina, el gobierno anunció que implementará un paquete de medidas sociales y económicas.

Generamos políticas para atender las necesidades urgentes, planes que nos permiten diseñar el mediano y largo plazo, para no quedar solo en la coyuntura; para que esos planes y proyectos se transformen en realidad y permitan mejorar la vida cotidiana de los peruanos”, explicó el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

Recientemente se aprobó un decreto para que toda la población tenga acceso a medicamentos genéricos en cualquier farmacia. “El Ejecutivo destinará unos 270 millones de dólares para completar la cobertura de salud de los peruanos”, adelantó el funcionario.

Más allá de evaluar anualmente la pensión de los jubilados públicos, el gobierno se comprometió a promover un incremento en el salario mínimo: “Queremos que obedezca al real costo de vida”, dijo el presidente del Consejo de Ministros.

FUENTE: Con información de Reuters

Dejá tu comentario