América Latina | Política | Uruguay | Luis Lacalle Pou

Lacalle Pou: "Uruguay será una bisagra para el equilibrio del Mercosur"

El presidente electo auguró un buen desempeño de su país en la región y confirmó que ya entabló diálogo con los mandatarios de Argentina y Brasil.

Después de que se conociera que Luis Lacalle Pou asumirá la presidencia de Uruguay el próximo 1 de marzo, varios mandatarios de la región lo felicitaron por haberse consagrado ganador en segunda vuelta.

“Estuve en contacto con el presidente argentino, Mauricio Macri, y con el presidente electo, Alberto Fernández. También con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. En estos tiempos, Uruguay tiene una oportunidad muy interesante de volver a ser la bisagra entre los grandes del Mercosur”, sostuvo el candidato del Partido Nacional en diálogo con el diario El País de Uruguay.

Lacalle Pou promueve la flexibilización del Mercosur. “Uruguay será una bisagra para el equilibrio y el buen funcionamiento del bloque. Tendremos muchos intereses que confluyan y algunos intereses contrapuestos”, estimó.

A su vez, repudió la política uruguaya hacia Venezuela: “Nosotros vamos a condenar la dictadura de Nicolás Maduro en todos los estrados”, adelantó. Hasta el momento, el gobierno de Tabaré Vázquez reconoce al de Maduro y ha rechazado cualquier condena al régimen venezolano en foros internacionales.

FUENTE: Con información de AFP

Dejá tu comentario