El Mundo | Política | medidas de austeridad | presidentes

Emmanuel Macron renunció a su futura jubilación de presidente

En medio de la tensión social que tiene epicentro en París por la reforma del sistema de pensiones, el mandatario de Francia rechazó los 20 mil euros que iba a recibir tras dejar su cargo.

Muchas veces la dirigencia política aplica medidas de ajuste o austeridad que recaen sobre la población, pero pocas veces acompañan estas iniciativas. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que no percibirá la jubilación presidencial cuando termine su mandato y tampoco será miembro del Consejo Constitucional.

Con esta iniciativa, que se dio a conocer en medio de la tensión social por la inminente reforma a las pensiones, el jefe de Estado rechazó el beneficio que le otorga una ley de 1955, que establece que los presidentes deben recibir mensualmente el equivalente al salario de un consejero estatal (6.220 euros) brutos al mes una vez que deje su cargo.

Como también renunció a ser parte del Consejo Constitucional, el máximo órgano constitucional francés, Macron tampoco percibirá los 13.500 euros mensuales que le corresponden a los ex integrantes.

Se trata de una cuestión de ejemplaridad y coherencia”, dijeron las autoridades.

FUENTE: Con información de AFP y EFE

Dejá tu comentario