América Latina | Política | elecciones | Uruguay

El Partido Nacional vuelve al poder: Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay

La fórmula Lacalle Pou-Argimón ganó en segunda vuelta con el 48,7% de los votos. El Frente Amplio asumió la derrota y se prepara para dar un paso al costado tras 15 años interrumpidos en la presidencia.

Con un margen acotado, Luis Lacalle Pou se convirtió en el presidente electo de la República Oriental del Uruguay. De acuerdo con el escrutinio definitivo, la fórmula que compartió con Beatriz Argimón se impuso con el 48,7% en segunda vuelta. Esta victoria marca el regreso del Partido Nacional a la presidencia del país, tras 24 años de ausencia.

Luis Lacalle Pou on Twitter

El candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, reconoció la derrota y anunció que mañana mantendrá una reunión con el presidente electo. “Agradezco de corazón a quienes confiaron en nosotros con su voto. Seguiremos defendiendo la democracia con más fuerza que nunca”, sostuvo.

Ing. Daniel Martínez on Twitter

En la primera vuelta, celebrada el 27 de octubre, Martínez había obtenido el 39,02% de los votos, seguido por Lacalle Pou, quien obtuvo el 28,62%. Como ninguno de los dos había alcanzado el 50% más 1 estipulado, el domingo pasado se enfrentaron en un balotaje.

El conteo final se dio a conocer esta mañana y dejó en evidencia una votación muy cerrada: 48,7% vs 47,4%. Con estos resultados, el Frente Amplio deja el poder tras 15 años de gobierno.

Dejá tu comentario