América Latina | Política | robo | México

Descubrieron al embajador de México en Argentina robando en una librería de Buenos Aires

Se trata de Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, uno de los hombres de máxima confianza del presidente López Obrador. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Nadie entiende por qué, pero el embajador de México en Argentina fue descubierto in fraganti por los empleados de El Ateneo, una de las librerías más emblemáticas de Buenos Aires.

Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, uno de los hombres de máxima confianza del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, tomó un ejemplar de la biografía de Giacomo Casanova, escrita por Guy Chaussinand-Nogaret, la escondió entre las hojas de un diario, se dirigió a un locker para clientes, guardó el diario con el libro adentro, compró un CD, y cuando trató de salir del local, sonó la alarma. La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad.

robo-libro-oscar-recio-becerra-embajador-mexico-argentina.jpg

Los empleados del local lo retuvieron hasta que llegó la policía. La causa está a cargo del Juzgado N° 10 de Julián Ercolini, quien ordenó labrar un acta y dejar en libertad al embajador. El informe policial ya está en manos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La carrera del diplomático está en riego y su reputación quedó expuesta por un libro que se vende a menos de 11 dólares. De hecho, el escándalo llegó al propio López Obrador, quien pidió que no se genere un escrache público. “Todos cometemos errores”, aseguró el mandatario.

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrad, anunció que Óscar Ricardo Valero Recio Becerra debe regresar a su país de origen para ser investigado por un Comité de Ética.

Marcelo Ebrard C. on Twitter

Dejá tu comentario