América Latina | Política | Brasil | Jair Bolsonaro

Bolsonaro advirtió que aplicará la "percha del loro" si sus ministros incurren en corrupción

Se trata de un método de tortura utilizado durante la dictadura brasileña. La frase, utilizada de forma metafórica, fue repudiada por organizaciones de derechos humanos.

Otra vez encendió la polémica. En un acto oficial en Palma, capital del estado de Tocantins, el presidente de Brasil dejó en claro que no tolerará casos de corrupción en su gobierno –actualmente hay una investigación en curso por fraude electoral contra el responsable del área de Turismo, Marcelo Álvaro Antonio.

Sin embargo, eligió una frase desafortunada para advertir a sus ministros. “¿Puede ser que haya corrupción en mi gobierno? Sí, puede ser que haya. Puede ser que haya y que el gobierno no lo sepa. Si aparece un caso de corrupción, coloco en la ‘percha del loro’ al ministro. Si tiene responsabilidad, obviamente, porque, a veces, al final de la línea, hay un asesor haciendo tonterías sin que lo sepamos. Es nuestra obligación y deber”, dijo Jair Bolsonaro.

activistas-pecha-loro-derechos-humanos-brasil-reuters.jpg

La “percha del loro” es un instrumento de tortura que se empleó durante la dictadura militar brasileña que tuvo lugar entre 1964 y 1985. El método, usado por las agencias de inteligencia para interrogar a detenidos y presos políticos, consiste en atar a una persona de manos y pies, y colgarla de un palo.

FUENTE: Con información de EFE

Dejá tu comentario