América Latina | Política | Sociedad | indígenas

Ante la llegada masiva de indígenas, el gobierno se va de Quito

El presidente Lenín Moreno anunció el traslado del Ejecutivo a Guayaquil. A pesar de las protestas y manifestaciones, el mandatario defiende las medidas de austeridad que aplicó para complacer al FMI.

La quita de subsidios estatales al combustible y, por consiguiente, el aumento del galón de gasolina desencadenó una ola de protestas y cortes de carretera en todo el país. “Hemos cerrado totalmente el diálogo con el Gobierno, no hay diálogo hasta llegar a la ciudad de Quito”, aseguró días atrás el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), Jaime Vargas.

En las últimas horas, Lenín Moreno ordenó la evacuación del Palacio de Carondelet y trasladó su gobierno a la ciudad portuaria. “Lo que ha sucedido no es una manifestación social de protesta frente a una decisión de gobierno. Aquí hay una manifestación política para romper el orden democrático”, disparó.

De acuerdo con el mandatario, la movilización de los indígenas está siendo utilizada con fines de saqueo y desestabilización.

Lenín Moreno on Twitter

FUENTE: Con información de RFI, EFE y AFP

Dejá tu comentario