América Latina | Policiales | accidente | Brasil

Se estrelló un helicóptero y el piloto pidió ayuda para salvar la carga (no te imaginas lo que llevaba)

El hombre y su acompañante solicitaron asistencia a los vecinos, pero desaparecieron antes de que lleguen las autoridades. Ocurrió en San Pablo, Brasil.

Los vecinos de la región rural de Ibiúna, San Pablo, Brasil, escucharon un estruendo. A los pocos minutos, un pedido de ayuda: un helicóptero se había estrellado y el piloto necesitaba salvar la carga.

El accidente tuvo lugar el lunes, en el kilómetro 11 de la ruta Estrada do Veraba, en el interior del país. Cuando los vecinos llamaron a las autoridades, el piloto y su acompañante desaparecieron.

helicoptero-droga-accidente-brasil-03.jpg

¿Qué llevaban a bordo y por qué estaban tan desesperados? La Guardia Civil Metropolitana (GCM) llegó al lugar y encontró un cargamento de 230 paquetes de pasta base de cocaína, por un peso total de 300 kilos.

helicoptero-droga-accidente-brasil-02.jpg

“Recibimos la información de que en la aeronave había un piloto, que iba vestido con ropa de camuflaje, y otro ocupante. Estamos buscando a ambos y reuniendo información”, informó Marcelo Godinho, comandante de la Policía Federal de Sorocaba.

Los vecinos explicaron que el piloto tenía cortes en la cabeza y que se lavó la herida con una botella de agua oriunda de Paraguay.

helicoptero-droga-accidente-brasil-01.jpg

La gente pudo verlos y por solo dos minutos no los atrapamos. Los agentes se metieron en un denso arbusto y conseguimos localizar el helicóptero con las drogas. No había sangre en su interior”, explicó Godinho.

El plástico usado para empaquetar la droga es de una empresa de Bolivia, así que los investigadores creen que el cargamento provenía del país limítrofe.

FUENTE: Con información de G1

Dejá tu comentario