Lifestyle | plantas | sueño | Hogar

¿Tienes insomnio? Estas plantas te ayudarán a conciliar el sueño

Se consiguen fácil, no necesitan cuidados especiales y pueden convertirse en aliadas de tu descanso.

La decoración boho chic les dio un protagonismo que hace mucho no tenían en un dormitorio: las plantas son ideales para este estilo de interiorismo, pero además pueden ayudarte a descansar mejor.

Si tienes insomnio o estás en un momento en el que conciliar el sueño es una odisea, prueba incorporando plantas en tu habitación.

Más allá de purificar y oxigenar el ambiente, las plantas tienen diferentes propiedades curativas y de relajación.

Lavanda

lavanda-planta-dormitorio.jpg

El aroma de la lavanda tiene propiedades terapéuticas, ya que trae calma y sosiego. Esta planta reduce el estrés, la ansiedad y mejora el estado de ánimo.

Gardenia

planta-gardenia-flor.jpg

Si bien es una de las plantas más populares para decorar interiores, no todos conocen sus propiedades relajantes.

Un estudio liderado por el profesor Hirohiko Kuratsune, denominado Uso de la crocetina en la mejora de la calidad del sueño, descubrió que las gardenias pueden ser tan efectivas como el diazepam.

Planta de serpiente

planta-serpiente-dormitorio.jpg

Tiene la capacidad de absorber los óxidos de nitrógeno y el formaldehido del aire. Como es indestructible y muy resistente –por eso recibe el apodo de lengua de suegra-, requiere pocos cuidados.

Por su propiedad de purificar y desintoxicar el aire del ambiente, es especialmente recomendable para aquellas personas que tienen problemas respiratorios.

Dejá tu comentario