Curiosidades | planeta | NASA | Alemania

Descubrieron un planeta con características similares a la Tierra, pero los años duran 378 días

Los astrónomos lo denominaron KOI-456.04, orbita una estrella parecida al Sol y podría tener agua.

¿Existe la vida extraterrestre? No lo sabemos, pero un grupo de científicos acaban de descubrir un exoplaneta potencialmente habitable.

El KOI-456.04 está a 3.000 años luz del sistema solar y es muy similar a la Tierra: gira alrededor de una estrella parecida al Sol y tarda 378 días en completar una órbita.

Se halla en una región de la zona estelar habitable y su estrella huésped, llamada Kepler-160, emite luz visible realmente”, informó el Instituto Max Planck de Alemania.

El descubrimiento de los astrónomos fue publicado en la revista académica Astronomy and Astrophysics, donde revelaron que el exoplaneta tiene un tamaño de 1,7 veces la Tierra.

“Las condiciones en la superficie podrían ser similares a aquellas que conocemos en la Tierra, siempre que su atmósfera no sea demasiado masiva y distinta de la terrestre. La luz que recibe de Kepler-160 es aproximadamente el 93% de la luz solar que recibe la Tierra”, explicaron los científicos.

El hallazgo se dio gracias a un trabajo conjunto del Observatorio Sonneberg, de las universidades de Gotinga (Alemania) y de California (Estados Unidos), y de la agencia espacial NASA.

No obstante, falta investigación y observación directa para que el KOI-456.04 sea declarado oficialmente planeta.

Dejá tu comentario