Tecnología | phubbing | ansiedad | celulares

¿Qué es el phubbing y por qué nadie quiere ser la próxima víctima?

Se trata de un comportamiento que se intensificó con el uso de dispositivos móviles y que tiene consecuencias en las relaciones sociales.

Todos, en algún momento de nuestra vida, hemos sido víctimas del phubbing. Ahora bien, ¿qué es y por qué se convirtió en un comportamiento detestable?

Ingresas a una tienda, preguntas por un precio y te ignoran. Sales a cenar con tu pareja, quieres proponerle unas mini vacaciones y nunca te mira a la cara. Compartes un picnic con amigos, se ríen a carcajadas, pero uno no despega sus ojos de la pantalla. Todos los casos están atravesados por el ninguneo.

Se trata de un comportamiento masivo que recibió el nombre de phubbing, del inglés phone (teléfono) + snubbing (desaire), y que en América Latina se conoce como ningufoneo.

¿En qué consiste?

El phubbing es el acto de ignorar a la persona que te acompaña (o al entorno entero) por prestarles más atención a los dispositivos tecnológicos, como celulares, tablets o computadoras. Es el típico caso de alguien que responde por inercia, mientras sigue conectado a su dispositivo.

phubbing-tecnologia-01.jpg

El phubbing es uno de los comportamientos más descorteces de la nueva era y puede traer consecuencias indeseadas en las relaciones sociales e interpersonales. A fin de cuentas, ¿a quién le gusta que lo ignoren o que interrumpan una charla por ver un like?

A su vez, los expertos advierten que esta práctica podría generar dependencia, ansiedad, aislamiento y depresión. Si crees que eres víctima de phubbing, pide ayuda y conversa con tu entorno.

Dejá tu comentario