América Latina | Perú | comida | Lima

Perú, mejor destino culinario del mundo

El país andino obtuvo un nuevo World Travel Awards. La fusión de su comida típica con ingredientes españoles, africanos y orientales atrae a amateurs y sibaritas.

Perú ha sido reconocido como mejor destino culinario del mundo por octavo año consecutivo: acaba de recibir un nuevo World Travel Awards (WTA).

El galardón se suma a otros tres reconocimientos importantes para la nación inca: el año pasado dos restaurantes –Central y Maido- fueron seleccionados entre los mejores 50 a nivel global y en 2006 Lima ha sido nombrada capital gastronómica de América Latina.

¿Qué es lo que atrae a amateurs, foodies y sibaritas por igual? Probablemente la riqueza de la cocina peruana, que a sus ingredientes locales le ha ido incorporando productos típicos de otros países.

La influencia cultural de platos hispanos, africanos, italianos, japoneses y chinos han hecho de la gastronomía local una de las más atractivas del mundo. La cocina Nikkei, por ejemplo, es la fusión peruana-japonesa; y la Chifa, la chino-peruana.

Ahora bien: ya de por sí la cocina peruana tiene más de 400 platos típicos y usa ingredientes de más de 3.000 años de antigüedad, como el maíz, la papa, el ají, la carne de llama, los mariscos, el mango, la piña y el aguaje. Si a eso le sumamos las influencias externas, el resultado es un extenso recetario que fusiona Oriente y Occidente.

Dejá tu comentario