Perú | coronavirus | América Latina

Coronavirus: un alcalde violó la cuarentena y simuló estar muerto para no ser detenido

El funcionario estaba alcoholizado y se metió en un ataúd para que los agentes de seguridad creyeran que era una víctima fatal de COVID-19.

A veces, la realidad supera a la ficción. Y cuando eso sucede, revalidas tu capacidad de asombro. Jaime Rolando Urbina Torres, alcalde de Tantará, Huancavelica, violó la cuarentena y simuló estar muerto para evitar que lo detuvieran.

El lunes por la noche, el funcionario estaba bebiendo licor con otras personas. Al notar la llegada de agentes de la Policía Nacional de Perú, decidió esconderse en un ataúd sin tapa.

El objetivo de Urbina Torres era que los policías creyeran que era una persona fallecida por COVID-19, pero le salió mal: lo descubrieron y lo trasladaron a la comisaría local.

No es la primera vez que los vecinos de Tantará reclaman por la mala gestión del alcalde. El 9 de mayo, por ejemplo, tuvo que asistir a una reunión comunal en la Plaza de Armas porque lo acusaron de haberse mudado a otra localidad para pasar la cuarentena.

Actualmente Perú es el segundo país de América Latina más afectado por la pandemia. Según cifras oficiales, acumula más de 100.000 contagios y 3.000 víctimas fatales por coronavirus.

FUENTE: Con información de EFE

Dejá tu comentario