Curiosidades | perros | agua | animal

Video: la heroica reacción de un perro que se arrojó al agua para salvar a un ciervo bebé

El can detectó que el ciervo se estaba ahogando y no dudó en rescatarlo. Notó que estaba lastimado, lo llevó a la orilla e intentó reanimarlo.

Los perros tienen un gran sentido de emergencia: suelen reaccionar rápido ante cualquier imprevisto que ponga en riesgo la vida de alguien. Storm es una muestra viva.

Mark Freely salió a pasear con sus dos perros en Long Island, Estados Unidos. Todo transcurría con normalidad hasta que Storm, su Golden retriever de seis años, se desesperó y se metió al agua.

El perro había detectado que un ciervo bebé se estaba ahogando y no dudó en ir a rescatarlo.

El animal estaba lastimado y no podía moverse por sí mismo, así que el can decidió tomarlo por el cuello y llevarlo hacia la orilla. Una vez a salvo, trató de reanimarlo con su hocico y de darle calor con su cuerpo.

Dog Saves Deer... Good Boy Storm

Al ver que el estado de salud del ciervo era delicado, Freely llamó a dos rescatistas en busca de ayuda. Sin embargo, la presencia de los humanos asustó al animal.

Cuando vio que más personas se acercaban a él, salió corriendo hacia el agua otra vez y llegó más lejos de lo que estaba originalmente. Storm intentó salvarlo nuevamente, pero no pudo rescatarlo porque estaba muy profundo, así que un rescatista y yo nos metimos al agua y lo sacamos con una soga”, explicó Freely.

Afortunadamente, el ciervo se recuperó favorablemente en la organización Save the Animals, donde lo trataron por una lesión en uno de sus ojos.

Dejá tu comentario