América Latina | perros | Guatemala | adopción

Rescata perros callejeros y los convierte en modelos para promover la adopción

Juanita Esparza es diseñadora de indumentaria y crea prendas exclusivas para canes en busca de un hogar. Conoce su historia.

A través de sus creaciones, Juanita Esparza combina sus dos pasiones: el diseño de indumentaria y el amor por los animales.

La joven, oriunda de Guatemala, se dedica a rescatar perros callejeros para cuidarlos y darlos en adopción.

Me tocó el corazón ver cómo estaban en la calle y, sobre todo, la indiferencia de la gente, que no hacía nada por ellos”, cuenta la fundadora de Boshoun.

Hasta el momento, Juanita ha rescatado a cientos de perros (y adoptó a 13 de ellos).

perros-callejeros-boshoun.jpg

El coronavirus modificó la rutina de la joven, ya que en Guatemala rige en toque de queda como medida de prevención y tuvo readaptar sus horarios para alimentarlos. “Ahora comen más temprano”, cuenta.

A través de su cuenta de Instagram, @boshoun, Juanita comparte fotos de las mascotas en adopción con diferentes looks.

perros-callejeros-boshoun-02.jpg

“Diseño las prendas para ellos y, una vez que están esterilizados, les tomo las fotos. La idea es que la gente los vea y diga: ‘Ay, qué bonito, quiero adoptarlo’”, explica.

Los diseños se venden de forma online (parte de la venta se destina a ayudar a más perros en situación de calle) y muchos han pasado las fronteras de Guatemala. “Hemos realizado envíos a Estados Unidos, Canadá e Inglaterra”, comparte Juanita.

FUENTE: Con información de Un nuevo día

Dejá tu comentario