Curiosidades | perros | Corea del Norte | opinión pública

Corea del Norte ordenó confiscar a todos los perros de la capital

Para Kim Jong-un, las mascotas son un símbolo de la decadencia capitalista. Los dueños de los canes temen que los sacrifiquen para alimentar a las familias vulneradas.

El dictador ordenó confiscar a todos los perros domésticos de Pionyang, capital del país, por considerarlos un emblema de la decadencia capitalista.

“Él pidió secuestrar a las mascotas porque cree que son parte de una tendencia contaminada por la ideología burguesa”, explicó uno de sus allegados en diálogo con el periódico local Chosun Ilbo*.

perro-encierro-generica.jpg

En los últimos años, las clases altas del régimen comenzaron a adoptar perros como símbolo de poder económico y sofisticación.

La gente común cría cerdos y ganado en sus porches, pero los funcionarios de alto rango y los ricos tienen sus propias mascotas, lo que avivó cierto resentimiento entre las clases bajas”, sostuvo la fuente.

Los dueños de las mascotas temen que sus canes sean sacrificados para hacer frente a la escasez generalizada de alimentos.

De acuerdo con un informe de la ONU, hasta el 60% de los habitantes de Corea del Norte tiene inseguridad alimentaria.

*LatamTimes habló con expertos en política internacional, quienes solicitaron que la información sea tomada con cautela porque Chosun Ilbo es un periódico crítico con el gobierno norcoreano y forma parte de la lista negra del régimen.

FUENTE: Con información de Chosun Ilbo

Dejá tu comentario