Curiosidades | perro | animal | Serbia

Video: un perro abandonado se enamora (irresistiblemente) de su rescatista

La vida del can corría peligro, hasta que se encontró con un miembro del Dog Rescue Shelter.

Los integrantes del Dog Rescue Shelter de Mladenovac, Serbia, recibieron un pedido de ayuda: un perro abandonado cruzaba de lado a lado en busca de comida.

Dos rescatistas fueron a su encuentro y detectaron que el animal estaba asustado, hambriento y evitaba entrar en contacto con ellos.

Cada vez que intentaban acercarse, el perro movía la cola y se alejaba. Llevó un tiempo ganarse su confianza y la comida jugó un rol fundamental en la estrategia, pero el can seguía atemorizado.

Como necesitaban sacarlo de ahí para proteger su vida, decidieron usar una trampa. Cuando los rescatistas lograron capturarlo después de varios intentos, lo llevaron de inmediato a un control médico porque el animal estaba repleto de garrapatas.

Rescue of Abandoned Dog Without Hope

El veterinario descubrió que el perro tenía fiebre alta y decidió hacerle un análisis que sangre. El diagnóstico impidió que el can fuese dado en adopción de inmediato: dio positivo al test de anaplasmosis.

Bak es macho, tiene cerca de dos años, y ahora está recibiendo tratamiento con antibióticos por tres semanas”, explicó el veterinario.

Mientras se recupera, el perro transita su recuperación en un hogar de acogida y disfruta a su rescatista, de quien está perdidamente enamorado.

Ayúdennos a difundir su historia para encontrarle una familia a Bak”, piden los rescatistas. Y tú, ¿lo adoptarías?

Dejá tu comentario