Curiosidades | perro | mascota | animales

¿Tu perro te lame la cara? Te explicamos el motivo que lo impulsa a hacerlo

Si tu mascota suele recibirte con un lengüetazo o se sube al sillón para darte un beso perruno, te quiere decir algo.

¿Será que me quiere? ¿Será que me extrañó? ¿Será que necesita un mimo? ¿Por qué los perros lamen a los humanos? La ciencia lo responde.

Si bien los perros son capaces de demostrar su cariño y confort cuando se sienten a gusto, la idea de que lamen la cara para dar besos es un mito.

“Los investigadores de cánidos salvajes (lobos, coyotes, zorros y otros) han explicado en varias ocasiones que los cachorros lamen la cara y el hocico de su madre cuando regresa de una cacería a su guarida, para que ella regurgite por ellos”, explica la profesora Alexandra Horowitz.

perro-generica.jpg

Por lo tanto, es probable que, si tu perro te lame la cara, en realidad está esperando que le sirvas comida.

Si eres de los que dejas el plato lleno de alimento para que tu mascota coma a demanda, entonces quizás no esté hambriento. “Si un perro lame repetidamente un objeto o tu brazo, puede estar manifestando un signo de ansiedad. Quizás necesita más estimulación”, advierte el American Kennel Club.

Ahora bien, no estamos aquí para romper corazones. Un estudio dejó de manifiesto que, en estado salvaje, los animales suelen lamerse unos a otros como saludo. Si de cachorra tu mascota pasó tiempo con su madre, es probable que haya heredado esa demostración de cariño y que ahora la replique contigo.

FUENTE: Con información de Mel Magazine

Dejá tu comentario