Curiosidades | perro | estrés | mascota

Si tu perro se sienta sobre tus pies, te quiere decir algo (y lo desciframos)

El comportamiento canino no es azaroso: con sus gestos y actitudes, puede que tu mascota intente comunicarte algo.

Si de vez en cuando tu perro se acerca y se sienta encima de tus pies, puede ser que se trate de una demostración de apego, cariño o apoyo. Ahora bien, si suele repetir esta conducta varias veces, es probable que intente pedirte ayuda.

LEE TAMBIÉN No deberías abrazar a tu perro (y te contamos por qué)

La psicología canina estudia el comportamiento de los perros con el objetivo de entenderlos y mejorar su calidad de vida. Muchas veces las mascotas expresan su estrés con gestos que se confunden con mimos.

perro-pies-humano-comportamiento-adobe-stock.jpg

¿Qué te quiere decir tu perro cada vez que se apoya en tus pies?

-Tiene ansiedad

Si tu perro suele pasar mucho tiempo solo, esta situación puede generarle estrés. Una de las formas que tiene de manifestarte que se pone triste lejos de ti es sentándose arriba tuyo cuando están juntos.

-Quiere protegerte

Si notas que tu perro se acerca a tus pies en una actitud de alerta, puede que note algo extraño en el ambiente y se quede cerca de ti para defenderte. Si, por el contrario, se relaja o se duerme, no tienes que preocuparte.

LEE TAMBIÉN ¿Tu perro te lame la cara? Te explicamos el motivo que lo impulsa a hacerlo

perro-pies-humano-comportamiento-adobe-stock-home-office.jpg

-Tiene miedo

Muchos perros se sienten más seguros si están cerca de sus cuidadores. Por eso, si tu can se acuesta sobre tus pies, es probable que esté buscando compañía, confianza y tranquilidad.

-Quiere marcar territorio

Si tienes más de una mascota, es probable que tu perro se siente encima de tus pies para advertir que le perteneces y que ese es su espacio.

QUIZÁS TE INTERESA Gran hazaña: bomberos voluntarios rescatan a un perro en peligro

Dejá tu comentario