Estados Unidos | perro | adopción | Hogar

Dejó todo para mudarse a un refugio de mascotas y ayudar a un perro a conseguir un hogar

Kacey Widetich vivió 12 noches junto al perro, que estuvo en adopción durante dos años. Conoce su historia.

Drools tiene cuatro años y la mitad de su vida la pasó esperando un hogar: el perro estaba en adopción en un Animal Shelter de Monte Vista, Colorado, Estados Unidos.

Como ninguna persona se interesaba en él, y quienes lo hacían no cumplían con los requisitos de adopción, el can creció en un refugio.

LEE TAMBIÉN Rescata perros callejeros y los convierte en modelos para promover la adopción

La única exigencia del lugar era que Drools fuese la única mascota de la casa adoptante. “Tuvo una muy mala experiencia con otros perros, así que desde entonces se pone a la defensiva cada vez que se encuentra con otro”, explicaron.

Cuando Kacey Widetich conoció su historia, quiso hacer algo para cambiar su destino. “Todos los perros merecen vivir en un hogar y recibir afecto, así que me comprometí a ayudarlo”, contó la mujer, titular de Relay for Rescue, una ONG que conecta a adoptantes con mascotas que llevan mucho tiempo esperando un hogar definitivo.

LEE TAMBIÉN Un niño dio a su perro en adopción porque se cansó de que su padre lo maltratara

Para cumplir su misión, se mudó al refugio de animales. “Voy a vivir acá, con Drools, hasta que consiga un dueño. Para mí las cosas se resuelven así: o vas por todo o no hagas nada”, anunció en sus redes sociales.

drools-perro-adopcion-02.jpg

Tomó sus cosas, dejó todo atrás y empezó a convivir con el perro. “Drools es una mezcla de pitbull y bóxer. Si bien es un poco tímido y temeroso al principio, se vuelve muy cariñoso una vez que toma confianza”, contó en uno de sus posteos en Facebook.

Durante las 12 noches que compartieron, la mujer posteó fotos e instantáneas cotidianas de su vida con el perro. No sólo consiguió que un hombre lo adoptara, sino que además encontró hogar para otras tres mascotas y consiguió alimento balanceado para todos.

LEE TAMBIÉN Un niño adoptó a una perra con labio leporino y su vida cambió rotundamente

“Estos refugios rurales tienen muy poco personal y simplemente no tienen la capacidad para difundir adecuadamente a todos estos dulces cachorros”, lamentó Kacey.

drools-perro-adopcion.jpg

El adoptante de Drools es oriundo de Boulder y manejó durante cuatro horas para llegar al refugio y rescatarlo.

“Se fue a una casa increíble, a unas cuatro horas de distancia, donde vivirá su mejor vida como única mascota con un gran patio para correr y jugar. Estamos increíblemente agradecidos por la efusión de amor y apoyo a lo largo de la historia de Drools. Esta ha sido una experiencia única en mi vida”, concluyó la mujer.

QUIZÁS TE INTERESA Creyó que era un perro abandonado, le buscó un hogar y se llevó una sorpresa

Dejá tu comentario