Lifestyle | pelo | salud | enfermedades

Dormir con el pelo húmedo afecta tu salud

Lo repetían las abuelas como un mantra, pero ahora también lo afirma la ciencia. ¿Por qué no deberías hacerlo? Te contamos la respuesta.

Más de alguna vez habrás escuchado la advertencia: “No te vayas a dormir con el pelo mojado”. ¿Pero alguna vez te preguntaste por qué?

Investigamos si era un mito o una realidad y descubrimos que la ciencia ya había dado una respuesta: dormir con el pelo húmedo o mojado tiene repercusiones negativas en la salud.

“Ir a la cama después de bañarnos no causa resfríos, pero sí provoca consecuencias indeseadas”, sostiene el doctor William Schaffer, profesor de medicina en la División de Enfermedades Infecciosas del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt.

Más allá de debilitar la cutícula y generar un efecto quebradizo en el pelo, aumenta el riesgo de contraer caspa, dermatitis e infecciones micóticas en el cuero cabelludo.

Pero no es la única consecuencia: la humedad genera un cambio brusco en la temperatura corporal y puede incidir en el sistema inmunológico.

Dejá tu comentario