América Latina | parto | coronavirus | Brasil

Tenía coronavirus, estaba embarazada de gemelos y murió minutos después de parir

Larissa Blanco había contraído COVID-19 quince días antes del nacimiento de sus hijos. Los bebés dieron negativo, pero permanecen hospitalizados.

Diego Rodrigues (24) estaba desbordado de emoción: acababa de presenciar el nacimiento de sus gemelos, Gustavo y Guilherme. Miró a su esposa, la besó y acompañó a los pequeños a sus controles. Nunca se imaginó que esa sería la última vez que iba a verla con vida.

Larissa Blanco (23) estaba embarazada de 33 semanas cuando contrajo coronavirus. Luego del diagnóstico positivo, su cuadro comenzó a complicarse y debieron trasladarla de urgencia a una clínica de Botucatu, San Pablo, Brasil.

Ella estaba de 35 semanas y decidieron hacerle una cesárea. Estuve en el quirófano durante el parto y la vi realmente emocionada: ser mamá era su sueño”, cuenta Diego.

El segundo bebé nació después de una pequeña complicación, pero el hombre creía que estaba todo bien. Se despidió de su mujer y siguió a los niños.

Tuvo una hemorragia minutos después de dar a luz y no pudieron contenerla. Entró en paro y, aunque intentaron hacerle una transfusión de sangre, ya era demasiado tarde. El médico me dijo que debido al COVID-19, su cuerpo no pudo soportar la pérdida de sangre”, explica Diego.

larissa-blanco-brasil-facebook-01.jpg

El hombre también se había contagiado de coronavirus, pero ya está recuperado. Ahora tiene por delante una recuperación mucho más compleja: la pérdida de su esposa.

Estoy muy abatido. No puedo sacar a Larissa de mi cabeza. Cuando una madre muere durante el parto, se convierte en un ángel que nos protege. Sé que Dios tiene un plan para nuestra vida. Dios permitió que me dejara dos angelitos para que yo los cuide y me den fuerzas. Lloré mucho cuando los vi por primera vez, fue lo más hermoso que me pasó en la vida”, comparte.

Gustavo y Guilherme no contrajeron el virus, pero permanecen internados en neonatología.

Dejá tu comentario