Viajes | paraíso | Oceanía | calentamiento global

Tavalu, el país menos visitado del mundo (y un verdadero paraíso secreto)

Es un conjunto de ocho islas, forma parte de la Polinesia y está ubicado a medio camino entre Hawái y Australia.

Si buscas en Google cuál es el país menos visitado del mundo, la respuesta te dejará atónito: Tavalu, un verdadero paraíso natural ubicado en medio del Pacífico sur.

Se trata de un conjunto de ocho islas con apenas 12.000 habitantes que queda a mitad de camino entre Hawái y Australia, en Oceanía.

Tavalu es el cuarto país más pequeño de todos y uno de los cuatro que forman la Polinesia. Debido a que su territorio es muy angosto, corre riesgo de erosionarse como consecuencia del calentamiento global.

tavalu-mujeres-generica.jpg

La población local suele ser estable, pero no está acostumbrada a recibir turistas. De hecho, la mayoría de las personas que llegan al país desde el extranjero lo hace por misiones humanitarias.

Los paisajes son, sin duda, el principal atractivo de este paraíso tropical: cuenta con cuatro arrecifes de coral, cinco atolones, aguas cristalinas, arena blanca y especies autóctonas de flora y fauna.

Traveling to the Least Visited Country in the World

¿Lo mejor? La vida en comunidad es parte del alma máter de Tavalu, ya que es muy frecuente que familias de amigos vivan juntos y tejan lazos muy fuertes entre sí.

Dejá tu comentario