América Latina | Paraguay | corrupción | América Latina

Fichan, pero no trabajan: indignación en Paraguay por los "puestos fantasmas" en el Estado

La Junta Municipal de Asunción hizo un relevamiento que expuso a muchos funcionarios.

La corrupción estatal suele ser un denominador común de muchos países de América Latina: trabajadores ñoquis, parientes de altos mandos, ausencias ilimitadas. ¿Quién lleva un control?

La opinión pública de Paraguay está indignada: un relevamiento de la Dirección de Recursos Humanos de la Junta Municipal de Asunción reveló que muchos funcionarios fichan la entrada, pero no permanecen en sus puestos de trabajo.

En el primer día de control, detectaron que varios empleados fichan y se retiran del edificio por otra salida. “Algunas personas fueron notificadas porque se constató que no estaban en su lugar de trabajo y deberán presentar un informe explicando qué estaban haciendo en ese momento”, señaló Diego Gaona, jefe de la Unidad de Fiscalización.

puestos-paraguay-fantasmas-abc.jpg

Además de las 109 ausencias detectadas durante el relevamiento, las autoridades descubrieron múltiples puestos de trabajo vacíos y poco movimiento de personal en las oficinas. “La mayoría de las personas que sí estaban en sus lugares de trabajo no cumplían ninguna función: hablaban por su celular o estaban sentados sin hacer nada”, trascendió.

FUENTE: Con información de ABC Color

Dejá tu comentario