El Mundo | papa Francisco | iglesia católica | sexo

El papa Francisco avaló la unión civil entre personas del mismo sexo

La postura del sumo pontífice representa un antes y un después en el discurso de la Iglesia católica.

Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”, señaló el sumo pontífice.

Las declaraciones forman parte del documental Francesco, que se estrenó hoy en el Festival de Cine de Roma, Italia.

LEE TAMBIÉN Papa Francisco: "El sexo y la buena comida son placeres divinos"

Por primera vez en la historia, un papa se manifestó a favor a de la unión civil de parejas homosexuales y marcó un precedente en el Vaticano.

Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso”, confesó el máximo representante de la Iglesia católica.

Francesco Documentary 2020 Trailer

El documental, dirigido por el ruso Evgeny Afineevsky, da a conocer la postura del papa Francisco sobre diversos problemas sociales.

La visión del Vaticano

“Las uniones homosexuales no cumplen ni siquiera en sentido analógico remoto las tareas por las cuales el matrimonio y la familia merecen un reconocimiento específico y cualificado. Por el contrario, hay suficientes razones para afirmar que tales uniones son nocivas para el recto desarrollo de la sociedad humana, sobre todo si aumentase su incidencia efectiva en el tejido social”, advirtió en 2003 un documento publicado por la Congregación para la Doctrina de la Fe, dirigido por el papa Juan Pablo II.

QUIZÁS TE INTERESA El papa Francisco abolió el secreto pontificio para las investigaciones por abuso sexual

FUENTE: Con información de AP

Dejá tu comentario