Estados Unidos | Pandemia | relación | infidelidad

El 20% de las personas contactó a un ex durante la pandemia

Una encuesta mundial realizada por la Universidad de Indiana reveló que uno de cada cinco individuos se acercó a una pareja del pasado.

Todos tenemos un amigo que rompió el confinamiento social para tener sexo. Todos tenemos un amigo que se separó en plena pandemia de coronavirus. ¿Todos tenemos un amigo que intentó retomar contacto con un ex?

Ya sea por nostalgia, aburrimiento, exceso de tiempo libre, abstinencia sexual o miedo a la soledad, el 20% de las personas se contactó o intentó contactarse con una ex pareja.

llamada-celular-hombre-generica.jpg

Una investigación desarrollada por el Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana, Estados Unidos, detectó que uno de cada cinco individuos había entablado una conversación o un encuentro sexual con una ex pareja.

“Encuestamos a miles de participantes de todo el mundo varias veces a partir de mediados de marzo y, específicamente, alrededor del 28 % de los solteros había buscado a una pareja anterior. En el caso de las personas que están en una relación, el 13% contactó a un ex”, explicó el psicoanalista Justin Lehmiller.

celular-chat-generica.jpg

El objetivo del estudio era analizar el impacto de cuarenta en la vida sexual de las personas. “Los solteros tenían más probabilidades que las personas en una relación de acercarse a un ex porque se sentían solos o aburridos, anhelaban algo familiar o querían volver. Dicho esto, hubo quienes estando comprometidos se acercaron pensando en cometer una infidelidad o con intención de avivar la llama. Esto sugiere que, para un pequeño número de personas, la pandemia puede haber cambiado sus sentimientos respecto a su vínculo actual o bien hacerlos reconsiderar las decisiones pasadas”, sostuvo Lehmiller.

FUENTE: Con información de Psichology Today

Dejá tu comentario